viernes, 30 de marzo de 2012

INTRODUCCIÓN.

Este trabajo es de suma importancia para el equipo, ya que se verá un tema muy importante para nuestra vida, como lo es la producción de energía eléctrica. A través de las plantas termoeléctricas se produce este tipo de energía por medio de un combustible, que en este caso es el gas natural.
Es de mucha importancia que en este trabajo se muestren los puntos más importantes de estas plantas, las cuales son las más utilizadas para la producción de energía eléctrica en México, aunque no todos saben que puede causar muchos daños, tanto en el medio ambiente como en los seres vivos que forman parte de él.
Este tipo de plantas productoras de energía eléctrica son contaminantes porque se utilizan gases o combustibles que al quemarlos y causar una combustión desprenden gases, los cuales son los afectantes de nuestro entorno y de nuestra vida o salud.
Los temas que se verán son:
Generalidades: Lo cual habla acerca de las plantas termoeléctricas y en este caso de su combustible que fue elegido por el equipo (gas natural), los componentes de este gas y algunas de las plantas termoeléctricas que operan en México.
Diagrama de flujo: Es la representación del proceso que utilizan las plantas termoeléctricas.
Combustible: Características del combustible, de donde proviene y sus componentes.
Datos: Son datos relevantes del tema, como el consumo del combustible por año, la ecuación de la combustión presentada en el proceso, balance de la ecuación y sus masas molares, y además el cálculo estequiométricamente del dióxido de carbono (CO2) producido.
Impacto ambiental: Las consecuencias que causa en el medio ambiente y contaminantes adicionales que produce.
Proyecciones a futuro: Aquí vendrá nuestra reflexión la cual es de suma importancia porque se verá si es que comprendimos los daños que causas estos tipos de producciones de energía eléctrica. 
Esperamos que este trabajo te sea útil y lo más importante que te permita reflexionar acerca de los graves daños que se le hacen al ambiente y a tu vida con la producción de energía eléctrica por este medio.

1 comentario: