viernes, 30 de marzo de 2012

CONCLUSIONES.

CONCLUSIÓN DE ALTAMIRANO GONZALEZ MARCO POLO.
Mi conclusión acerca de la investigación es que hay que tomar conciencia y medidas que permitan vivir mejor, ya que gracias a este tipo de productoras de energía eléctrica la atmosfera se llena cada vez más de gases tóxicos tanto para el ser humano como para el medio ambiente.
Si seguimos usando este tipo de plantas acabaremos de contaminar nuestro medio ambiente, por ejemplo se produce lluvia ácida, efecto invernadero y cambio climático, lo cual no es favorable para nadie en el mundo.

CONCLUSION DE GARCÍA GOMÉZ KARINA ELOÍSA.
Debido a que en México la producción de energía para cubrir los requerimientos de los hogares, industrias etc. es a base de estas plantas termoeléctricas, no se cuantificaban realmente el daño que causa a largo plazo  el uso de este recurso  las desventajas  de estas plantas es que requieren de combustibles fósiles para funcionar.

Normalmente utilizan carbón, gasolinas o gas natural y la combustión de esos gases genera contaminación de monóxido y bióxido de carbono que dañan la atmósfera. Urge la solución de este problema ya que la mayoría de estos gases son liberados a la atmosfera por medio de este proceso para obtener energía.

CONCLUSIÓN DE GONZÁLEZ OLIVERA MARCO ANTONIO.
Las plantas termoeléctricas son de suma importancia para la humanidad, pero a pesar de esto también pueden ser contraproducentes por el uso excesivo de la combustión que por medio de la combustión se liberan gases contaminantes que provocan el calentamiento global, lluvia ácida y el cambio climático.

CONCLUSIÓN DE MENDÉZ MUÑOZ HÉCTOR JOSÉ.
Mi conclusión acerca de la investigación realizada es que las plantas termoeléctricas juegan un papel muy importante para la generación de electricidad en nuestro país, ya que este tipo de plantas son las más usadas en México y en el Mundo. Pero a pesar de traernos beneficios, también suelen traernos consecuencias muy graves. Algunas de las consecuencias son la liberación de gases tóxicos a la atmosfera, cuando estos gases son expulsados de manera directa a la atmosfera pueden causar daños irreversibles en el ambiente como el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, cambio climático, calentamiento global y la lluvia ácida. Este tipo de plantas utilizan la reacción química de combustión y es lo que hace que estos gases se expulsen de manera inconsciente.
También hay que recordar que estos gases que son emitidos de forma directa a la atmosfera, pueden ser dañinos para los seres vivos porque pueden ser tóxicos, provocan problemas respiratorios, pueden causar asfixia y en un grado mayor causan la muerte si están en grandes cantidades.
Además de todo es un gran gasto que se debe hacer para la compra del combustible que se va a quemar, porque al día se consumen toneladas o miles de kilos del combustible para generar la electricidad, es un gasto innecesario porque existen otras fuentes que permiten reutilizar el medio por el cual se produce la electricidad, un claro ejemplo es la planta hidroeléctrica.

CONCLUSIÓN DE RODRÍGUEZ RAMÍREZ DANIEL.
Mi conclusión de lo que genera la contaminación termoeléctrica es que. La población humana crece según una progresión geométrica, por lo tanto cada vez es mayor la demanda de alimentos y también las necesidades básicas para la vida del hombre. Esto implica un aumento de materias primas y de energías, de productos finales y de desechos, entre los que hay a menudo muchas sustancias tóxicas.
Este desarrollo ha provocado grandes alteraciones en la tierra: regiones enteras en las zonas de los trópicos se han convertido en desiertos, han desaparecido especies de animales y vegetales para siempre, y otras están en peligro de extinción. Un paso importante para mejorar el hábitat sería lograr que el hombre cambio de actitud interna hacia su ambiente respetando sus valores y derechos.

CONCLUSIÓN DE SANCHÉZ ROMERO LILIANA.
Para saber darle solución al problema  del impacto ambiental primeramente debemos saber que es ello. Es todo lo que nos rodea a un organismo constituido por componentes como el agua, el aire, suelo, animales y personas. El saber que es y que lo origina nos da mucho mas referencia para tomar conciencia y no seguir ocasionándolo; el impacto ambiental es la contaminación de todos estos componentes, por parte de los cuales no medimos las consecuencias que se les puede causar a nuestro planeta.
Debemos tomar conciencia de que hay que reducir las actividades que alteren el ambiente tales como: industriales, números, agropecuarios y domésticos y recordar que hay instrumentos legales relacionados con la defensa, mejoramiento y protección del ambiente.
Debemos de tener en cuenta para un buen desarrollo y una buena composición para el impacto ambiental evitar posibles errores y deterioros ambientales originados durante el proceso extractivo, cuya corrección posterior podría tener un alto coste, tanto desde en punto de vista privado (costes transferibles a las empresas) como desde el punto de vista social (costes transferibles a la sociedad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario